top of page

¡Una clave de éxito para tu trading!

¿Qué marca la diferencia entre una operativa exitosa y sostenida en el tiempo, con una curva de capital en crecimiento constante, y una operativa frustrante en la que, el trader gana y devuelve lo que gana? 

Bien, lo que se ha dicho mil veces es que un operador necesita simplificar su sistema, ¿verdad? Debe asegurarse de tener una ventaja estadística y debe operar con disciplina. Si es suficientemente disciplinado las probabilidades terminarán apareciendo y el operador ganará.

Si no gana el problema está en la falta de disciplina. El operador no ha aprendido a manejarse a sí mismo y debe trabajar su psicología, pero ¿hay algo más que añadir? ¿Realmente la clave está en tener un sistema sencillo que ponga las probabilidades a nuestro favor?

El problema está en que, generalmente el operador que se inicia en el trading, desea dar con una forma de operar que le quite de la ecuación. Sus resultados deben depender del sistema, no de él, ni de su forma de interpretar el mercado. Al buscar eso suele salirse del camino a la consistencia.


Te lo digo con claridad: en la búsqueda de la simplificación te pierdes. La clave para operar con éxito está en la dirección contraria. No la que va de lo simple a lo sofisticado. Ojo. No es que tu éxito esté en complicar el sistema que operes. Para nada. Lo que digo es que debes ser capaz de operar en un entorno complejo, y  manejando información aparentemente contradictoria.
El trading de éxito lo realizan los operadores que son capaces de aunar toda la información que les da el mercado, aunque aparentemente sea contradictoria.

¿Quieres aprender OrderFlow y aprender a trabajar como lo hacen los profesionales? Inscríbete en https://www.tradingmoderno.com/formate

y camina hacia él éxito!





0 views0 comments
LOGO-MODERNO.png
bottom of page